Introducción a la Gestión Local en APS

Introducción a la Gestión Local en Atención Primaria de Salud

Propósito: Este curso busca responder de manera operativa al interés de profundizar la estrategia de APS en un marco de fortalecimiento de la gestión comunal potenciando el rol del municipio como actor central del desarrollo local y de los espacios-redes para un mejor vivir. Se pretende contribuir a la mejoría de los conocimientos para la gestión local frente a diferentes situaciones vinculadas al desempeño, a través de un proceso de enseñanza-aprendizaje que integra distintas estrategias didácticas, caracterizadas por motivar el autoaprendizaje, por facilitar la construcción del conocimiento, por su flexibilidad y cuyo elemento común es la participación de distintos actores y su involucramiento en la conformación de una comunidad de aprendizaje.

Dirigido a: Se trata de un programa de formación orientado a personas que se desempeñan en CARGOS DIRECTIVOS, en Departamentos de Salud Municipal o Corporaciones de Desarrollo y en Establecimientos de Salud. Dado su carácter introductorio se aspira a contar con alumnos que CAREZCAN DE FORMACIÓN PREVIA en gestión en salud.

Modalidad: Se utiliza la metodología de educación a distancia combinada con actividades de tipo presencial o b-learning.

Duración: 103 horas de las cuales, 35 serán horas presenciales (4 días y medio) y 68 serán de formación a distancia. Julio 2014 a Enero 2015.

Programa Pontificia Universidad Católica de Chile.

Programa Universidad de Concepción.

Programa Universidad de Valparaíso.

Programa Universidad de la Frontera.

compartir

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Consorcio Universitario de Salud y Medicina Familiar